skip nav
Centro Nacional de Prevención e Información english

Bases de datos (Versión para imprimir)

Use las bases de datos de NPIN para ubicar información sobre el VIH/SIDA, las hepatitis virales, las ETS y la tuberculosis y también para encontrar servicios nacionales y locales.

Acerca de las bases de datos
- Organizaciones y agencias
- Materiales
- Fondos

Envíe información sobre los servicios proporcionados por su organización o actualice su información en las bases de datos

Descargo de responsabilidad de las bases de datos


Acerca de las bases de datos

Organizaciones y agencias

Esta base de datos contiene descripciones de más de 9,000 organizaciones nacionales, estatales o locales que prestan servicios y recursos relacionados con el VIH/SIDA, las hepatitis virales, las ETS, y la tuberculosis. Los servicios incluyen manejo de casos, conserjería y pruebas de detección, programas educativos y de acercamiento a la comunidad, atención médica, servicios de apoyo, asistencia de vivienda y orientación legal.

Usted puede ubicar grupos que prestan servicios en otros idiomas y organizaciones o grupos que ofrecen servicios a audiencias específicas (juventud, mujeres, etc.). Aunque hemos incluido muy pocas organizaciones fuera de los Estados Unidos, la base de datos es principalmente un recurso para profesionales de la salud y para el público en general que reside en los Estados Unidos.

La información que se ofrece sobre cada organización o agencia incluye:

  • Nombre, dirección y número de teléfono
  • Área geográfica de servicio
  • Horario de atención
  • Tipos de servicio y público al que se atiende
  • Recursos de información que proporcionan

Esta base de datos es la única de este tipo en los Estados Unidos. Desde 1987, el personal ha estado identificando organizaciones apropiadas y se han ido agregando a la base de datos. Se añaden organizaciones nuevas con regularidad y las listas actuales se verifican para asegurarse de que la información en la base de datos esté lo más actualizada posible.

Buscar las organizaciones y agencias


Materiales

Esta base de datos proporciona una recopilación única de información sobre materiales didácticos, adaptados a una variedad de audiencias y cuyo enfoque principal es la prevención de la infección por el VIH/SIDA, las hepatitis virales, las ETS y la tuberculosis.

La base de datos contiene descripciones bibliográficas, resúmenes e información de disponibilidad para más de 22,000 elementos en muchos formatos.

  • Panfletos/folletos
  • Directorios
  • Hojas informativas
  • Manuales y guías de entrenamiento
  • Monografías científicas
  • Posters
  • Informes
  • Videos

Buscar materiales


Fondos

Esta base de datos ofrece oportunidades para que las organizaciones comunitarias y organizaciones que proporcionan servicios del VIH/SIDA, las hepatitis virales, las ETS y la tuberculosis soliciten fondos privados y del gobierno. Se incluyen detalles sobre los requisitos de elegibilidad, los procesos de solicitud y las fechas de entrega.

La base de batos puede usarse como un punto de partida para las personas que buscan el apoyo financiero para programas de educación, prevención, servicios de apoyo social y diseminación de información sobre el VIH/SIDA, las hepatitis virales, las ETS y la tuberculosis. Para obtener información adicional, instamos firmemente a los usuarios a que contacten directamente a las organizaciones que ofrecen los fondos.

Buscar oportunidades de solicitud de fondos



Envíe la información sobre su organización o actualice su información en las bases de datos

Le invitamos a que nos envíe información sobre su organización, incluya sus servicios, materiales educativos elaborados por su organización, oportunidades de fondos patrocinadas por su organización y conferencias que estén planificando.

Para enviar o actualizar su información:



Descargo de responsabilidad de las bases de datos

Esta información en nuestras bases de datos se proporciona como un servicio público. La inclusión de una organización o publicación en las bases de datos de NPIN no constituye una recomendación ni el respaldo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) o el Centro Nacional de Prevención e Información de los CDC (CDC NPIN).





Esta página fue actualizada: 25 de mayo de 2012

CDCNPIN.org

Contáctenos
Acerca de nosotros
Ayuda para usar el sitio web de NPIN de los CDC
Aviso sobre el contenido del VIH
Política de privacidad
Políticas y descargos de responsabilidad
Índice del sitio
AIDS Gov Logo and Link CDC Logo and Link